Ministerios

Los cinco ministerios (apóstoles, profetas, maestros, pastores, evangelistas, Ef:4:11) establecidos para la edificación de la iglesia son el diseño fundamental. La confrontación del reino de las tinieblas a través de los hijos de la luz, es la realidad que la iglesia hoy vive. “Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.” Ro 8:19

Jesucristo, estableció a su iglesia como Reyes y Sacerdotes (Ap 1:6) y la ha llamado para gobernar y manifestar el Reino de los cielos en la tierra. La manifestación del Evangelio del Reino es ver la realidad de la victoria de Jesucristo sobre las tinieblas y que sus hijos vivan de esas bendiciones, entre ellos la sanidad, el rocío, la prosperidad, la lluvia, el bienestar, la restauración, la reanimación y la paz.

Dios ha levantado diversidad de ministerios que bajo una dirección apóstolica y un entrenamiento profético ayudan a la edificación de la iglesia y a que todo esfuerzo sea dirigido por una manifestación real de lo que ocurre en el cielo, al igual que se convierte en un escuadrón de guerreros que impiden que las tinieblas logren su objetivo de mantener a la humanidad ajena a la realidad del plan salvador de Jesucristo y la manifestación de su Reino.

Ministerialmente hay un acompañamiento apostólico y profético a diferentes congregaciones que con su diseño propio, cumplen el propósito de la extensión del Reino en el territorio que Dios les ha asignado Este ministerio le ha dado vida a la presencia de la iglesia en su entorno, dándole armas y poder que acompañado de señales poderosas han manifestado el Evangelio del Reino a las Naciones.


Si desea conocer más acerca de este diseño, escríbanos a contacto@pabloportela.com